Como resultado del proyecto se espera renaturalizar una superficie de 410.137 m2.
Supone un buen ejemplo de cómo abordar el impacto de las dinámicas de fragmentación del espacio urbano, restaurando la conectividad ecológica a través de la renaturalización.
Transformación de la Avenida de Europa en un conector ecológico: esta avenida articula la expansión de la ciudad desde el centro urbano hacia el sistema de playas de Samil. Se plantea la renaturalización del eje Avenida Europa a través del establecimiento de una cuneta vegetada como SUDS, plantación de arbolado, establecimiento de acuerdos de custodia con propietarios de las parcelas colindantes a la avenida, etc. 2) Renaturalización del frente litoral de Alcabre a través de actuaciones de mejora de la conectividad y de renaturalización de los espacios verdes, masas forestales y espacios libres existentes. 3) Renaturalización y humanización de la VG-20 (arteria principal de entrada y salida de mercancías al puerto de Vigo), mejorando la permeabilidad y conectividad entre los barrios de Alcabre y Bouzas a través de la reforestación de las cubiertas verdes situada sobre la VG-20 y la creación de itinerarios peatonales verdes. 4) Mejora de la infraestructura verde urbana de los barrios de Alcabre-Navia.
Mitigación de los efectos paisajísticos y ambientales derivados de la expansión urbana y mejora de la conectividad ecológica y social de Alcabre-Navia (Alcabre Verde)