Centro de interpretación CITES y tenencia responsable de animales (CICITESZOOBCN)

Ecosistemas terrestres

Proyecto de convocatoria PRTR

CICITESZOOBCN se centra en la construcción de un centro de interpretación para divulgar el conocimiento de especímenes CITES y la tenencia responsable de animales. La instalación dispondrá de elementos físicos como paneles, pero también elementos multimedia y actividades.

Linea de actuación:

Ecosistemas terrestres

Estado:

En ejecución

Localización:

Barcelona (Cataluña)

Año de inicio:

2022

Duración:

01/06/2022-31/12/2025

Entidad coordinadora:

Barcelona de Serveis Municipals S.A. – Zoo de Barcelona
Barcelona de Serveis Municipals S.A. – Zoo de Barcelona

El proyecto persigue la divulgación para la sociedad en general de la importancia de la tenencia responsable de animales, en relación con la conservación de la biodiversidad, para evitar el comercio ilegal de especies amenazadas y de especies animales en general y para prevenir el abandono de animales exóticos en los hábitats y ecosistemas naturales. Para ello, se pondrá en marcha el Centro de Interpretación CITES y Tenencia Responsable de Animales en las instalaciones del Zoo de Barcelona, en el que se desarrollarán actividades de divulgación y sensibilización complementarias.

Algunas de las acciones que contempla este proyecto son la puesta en marcha de campañas educativas de sensibilización sobre el comercio ilegal de especies protegidas y de su impacto en las poblaciones de estas y en sus hábitats naturales.

programa
linea de actuación

Centro de interpretación CITES y tenencia responsable de animales (CICITESZOOBCN)