Establecimiento las bases para la generación de conocimiento de los Ecosistemas PROfundos del CANtábrico (EPROCAN)

Generación y gestión del conocimiento

Proyecto de convocatoria PRTR

Los ecosistemas marinos profundos son ecosistemas extensos y de alta biodiversidad. Lamentablemente, el conocimiento científico sobre estos ecosistemas es limitado.
El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una estrategia de prospección e investigación para la obtención de información para valorar las necesidades de conservación, que se realizará con la recopilación de estudios científicos y la identificación de lagunas de conocimiento y prioridades de investigación, y tecnologías necesarias.
La información será de relevancia para los organismos de gestión y de promoción de la investigación para proponer iniciativas dirigidas a abordar el estudio de los ecosistemas profundos para su conservación y gestión eficaz.

Linea de actuación:

Generación y gestión del conocimiento

Estado:

En ejecución

Escala espacial de trabajo:

Zonas profundas del Cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).

Línea de investigación:

Medio marino

Año de inicio:

2022

Duración:

24/11/22-23/11/23
Fundación AZTI

Este proyecto tiene como objetivo general el establecimiento de las bases para la generación de conocimiento de los ecosistemas profundos del Cantábrico. Por tanto, contribuye directamente al objetivo de mejora del conocimiento y conservación de la biodiversidad de la Estrategia de Biodiversidad y Ciencia.
Contribuye, además, a incrementar y gestionar el conocimiento, identificando las principales lagunas y deficiencias actuales, que permita la definición de estrategias de investigación futuras en este ámbito de la biodiversidad marina.

programa
linea de actuación

Establecimiento las bases para la generación de conocimiento de los Ecosistemas PROfundos del CANtábrico (EPROCAN)