LOS HERRÁN BERRIA plantea reforzar la infraestructura verde urbana de Vitoria-Gasteiz mediante la incorporación de nuevos espacios de oportunidad para la renaturalización a través de la implantación del modelo de supermanzanas, dando así un paso más en la estrategia de la ciudad como green capital y referente en sostenibilidad.
El proyecto surge de la oportunidad de incorporar nuevas áreas al Sistema de Infraestructura Verde Urbana (SIVU, 2015), procedentes de la liberación de espacio destinado al automóvil por la implantación del modelo de supermanzanas de acuerdo con la estrategia de desarrollo sostenible definida en el Plan de Movilidad y Espacio Público.
Para ello, se definirá un modelo para la renaturalización e incorporación al SIVU de las supermanzanas para toda la ciudad y se actuará sobre el corredor verde de Los Herrán y dos supermanzanas colindantes.
Todo ello permitirá disminuir la contaminación atmosférica y acústica, reducir el calentamiento y profundizar en un modelo de ciudad diseñado para el protagonismo y la calidad de vida de las personas.