SEO/BirdLife resultó beneficiaria en la Convocatoria de Ayudas 2019 con el proyecto SOS-Nidos, que tenía la finalidad de contribuir a la conservación de especies silvestres que habitan los medios urbanos, principalmente de aquellas están amenazadas o afectadas por la destrucción y desaparición de sus lugares de nidificación.
A través de una potente campaña de comunicación por redes sociales, y medios de comunicación generalistas se ha logrado exponer la problemática de la destrucción de nidos en ambientes urbanos. Esto se ha complementado con la creación de una App de acceso libre que facilita la implicación de la ciudadanía en la conservación de las aves urbanas, y la generación de un Informe jurídico final que aúna todo el marco normativo europeo y estatal en materia de infracciones administrativas y penales sobre protección de aves silvestres urbanas.
Cartel de golondrinas en horizontal
Cartel de golondrinas en vertical
Actuaciones para reducir la amenaza que supone la destrucción de nidos y la pérdida de lugares de nidificación para especies silvestres que habitan en los medios urbanos