Logo MITECO

Promoviendo el consumo responsable por la biodiversidad: divulgación y difusión

MITECO

El proyecto persigue fomentar el concepto de consumo responsable por la biodiversidad terrestre entre los consumidores a través de acciones que generen a su vez un impacto en aquellos productores de razas ganaderas  y variedades vegetales autóctonas que por su manejo y gestión están conservando la biodiversidad de nuestros ecosistemas terrestres. 

El proyecto persigue fomentar el concepto de consumo responsable por la biodiversidad terrestre entre los consumidores a través de acciones que generen a su vez un impacto en aquellos productores de razas ganaderas  y variedades vegetales autóctonas que por su manejo y gestión están conservando la biodiversidad de nuestros ecosistemas terrestres.
 
Se trata de promover a través de una serie de acciones de gran impacto, el fomento del consumo de productos derivados de estas razas y variedades para que con su mantenimiento se mantengan sus explotaciones productivas en los territorios y de este modo se favorezca dicha biodiversidad y la gestión de ecosistemas.
 
Para ello, se pretenden elaborar dos grandes documentales para emitir en TVE, además de otras piezas audiovisuales a distribuir a través de redes sociales y web con más de 70.000 visitantes hasta la fecha.
 
Para llegar hasta los productores de manera coordinada con el impacto en los consumidores se pretenden desarrollar una serie de ruedas de prensa que difundan el concepto de consumo responsable por la biodiversidad a partir del mantenimiento de aquellas producciones sostenibles en áreas de interés ecológico y con presencia de importantes poblaciones de biodiversidad terrestre.

Promoviendo el consumo responsable por la biodiversidad. Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Linea de actuación:

Ecosistemas terrestres

Estado:

Finalizado

Fecha de ejecución:

2013

Fecha de finalización:

2013
Fundación Félix Rodríguez de la Fuente
programa
linea de actuación

Promoviendo el consumo responsable por la biodiversidad: divulgación y difusión