Logo MITECO

MITECO

Para mejorar el conocimiento de la Alondra Ricotí, la Asociación Nacional Micorriza se ha encargado de llevar a cabo un proyecto para mejorar en la población local la importancia de esta especie.

La Asociación Nacional Micorriza ha finalizado el proyecto ‘Programa de difusión y sensibilización de la Alondra Ricotí (Chersophilus duponti) en el Geoparque de la Comarca de Molina – Alto Tajo’ para incrementar la importancia de este ave a la población local. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica en el marco de su convocatoria de ayudas 2017.

Debido al desconocimiento generalizado de la existencia y crítica situación de la alondra ricotí en los pueblos ubicados en las zonas donde vive esta especie hace necesario trabajar en la difusión y sensibilización sobre esta especie, para descubrir a los habitantes de la comarca este invisible tesoro que merodea en los páramos.

A través de 18 actos, entre conferencias, sesiones didácticas, talleres sectoriales y reparto de 200 camisetas y material didáctico, realizados en 13 localizaciones del Geoparque de Molina de Aragón – Alto Tajo, se ha sacado a esta especie de la invisibilidad a ojos de los habitantes de la comarca, poniendo de manifiesto el papel primordial que la población local juega en su conservación.

Curso de concienciación sobre Alondra Ricotí

Linea de actuación: