El objetivo del proyecto ha sido formar en la época vacacional a la población más joven y a las familias usuarias de las playas al tratarse de espacios que se relacionan con el ecosistema costero y marítimo, con el objetivo de sensibilizar sobre su protección y conservación. Se ha llevado a cabo a través del deporte y de deportistas profesionales, en concreto mediante el vóley-playa al tratarse de un área cuyo “espacio de competición” son las mismas. Además, se ha pretendido informar sobre las prácticas ecoturísticas en cada una de las zonas costeras donde se han realizado estas actividades.
El objetivo principal del proyecto se ha centrado en sensibilizar y formar sobre la protección y conservación del ecosistema de playas y mar, haciendo llegar a los más jóvenes, familias y jugadores, tanto profesionales como amateur, buenas prácticas que ayudan a este fin, a través del deporte en concreto del vóley-playa.
Entre las acciones previstas se ha pretendido formar y sensibilizar sobre la protección y conservación del ecosistema de playas y mar a través del deporte. Una de las acciones realizadas ha sido la creación de un logotipo y un eslogan o claim específico para la iniciativa.
Olas Vivas es un proyecto de sensibilización y formación sobre la protección y conservación del ecosistema en playas y mar hacia un público consumidor de estos espacios en épocas vacacionales. Para ello se ha querido utilizar el deporte del vóley-playa profesional que practica su disciplina en estos espacios para llegar a un público objetivo prioritario.
Dentro del proyecto se ha pretendido generar un gran impacto y repercusión tanto desde el punto de vista de la comunicación y la difusión, como de la participación.
Olas Vivas