Propone la sustitución de agua subterránea y abastecimiento de 135,75 ha con aguas residuales depuradas y regeneradas provenientes de la EDAR de Bollullos par del Condado, contribuyendo a la recuperación del acuífero de Doñana.
Entre sus metas específicas se encuentran:
- Evaluar la evolución de la calidad del agua tratada en los filtros verdes instalados en las balsas de riego de la Comunidad de Regantes de Bollullos del Condado.
- Analizar la influencia del uso de agua regenerada en el comportamiento productivo del olivar y de los frutos rojos dentro de la Comunidad de Regantes de Bollullos del Condado.
- Identificar cultivos alternativos viables para la zona de Doñana que puedan aprovechar el agua regenerada de manera eficiente y sostenible.
- Estudiar las consecuencias ambientales, no agrarias, de la aplicación de estos riegos particulares sobre la biodiversidad, a través del almacenamiento del agua en balsas ad hoc y de la creación de filtros verdes.
- Creación de las infraestructuras para poder llevar a cabo la sustitución del agua subterránea por agua regenerada, para poder realizar el estudio de su afección en los distintos cultivos.