Biodiver

BioDiver

BioDíver es nuestro espacio pensado para los más pequeños. Te invitamos a que lo visites y disfrutes con todo lo que ofrece.

Aquí puedes conocer, a través de divertidas fichas, especies tan emblemáticas de nuestro país como el lince ibérico, el oso pardo o el urogallo cantábrico, entre otras muchas. Seguro que también te entretienes con algunos de nuestros juegos, como ‘Adivina quién canta’ o ‘El juego del reciclaje’.

En BioDíver hay, además, sitio para la lectura. Puedes leer algunos de los cuentos que publicamos. Otros te los recomendamos todas las semanas también a través de nuestras redes sociales, por si quieres estar atento. También puedes llegar a convertirte en un guardián de la biodiversidad, gracias a las páginas de “Guardianes de la Biodiversidad”, un libro que te presenta a través de la mirada de Jorge, su familia y amigos, algunos de los retos ambientales más importantes a los que nos enfrentamos: la lucha contra la basura marina, la deforestación, el cambio climático, el reciclaje o la pérdida de biodiversidad. Tú también puedes pasar a la acción como nuestro protagonista y contarnos tu historia en el correo electrónico guardianes@fundacion-biodiversidad.es o compartirlo en nuestras redes sociales usando el hashtag #GuardianesDeLaBiodiversidad.

Si quieres dar rienda suelta al artista que llevas dentro, desde BioDíver te proponemos que te descargues una serie de preciosas mandadas disponibles en esta sección y las colorees como te dicte tu imaginación. Y desde el espacio #BioArtistas te invitamos a que hagas divertidas manualidades, sol@ o con ayuda de papá y mamá.

Como ves, un espacio pensado para que disfrutes y juegues conociendo la naturaleza.

¡Suerte!

La biodiversidad es la variedad de especies y espacios del planeta. Cuantas más especies tenga un lugar y más espacios haya en su territorio, más biodiversidad tendremos… ¡¡¡y mayor será la diversión!!!

España es el país con más biodiversidad de Europa, y esto es porque tenemos climas y hábitats muy variados. Dos conjuntos de islas muy biodiversas y porque muchas aves y peces migran por nuestro país. Tenemos 15 Parques Nacionales y somos el segundo país con más bosques de Europa.

Nuestros bosques ayudan a combatir el cambio climático. España tiene 8.000 kilómetros de costa, ¡y muchos son playas! Conservar nuestros mares es importante para cuidar la biodiversidad marina. Además, España sirve de refugio para muchas especies en peligro de extinción como el lince, fartet, urogallo, encina o desmán.

Cuidar la biodiversidad es el futuro de la vida. ¡Ayúdanos a protegerla! BioDIVER