Oferta de empleo

2 Técnico/as del Área de Bioeconomía

El plazo de inscripción finaliza el 10/07/2023 11:59 pm


En el marco de las convocatorias de ayudas que ejecuta la Fundación Biodiversidad y los proyectos propios que realiza, realizar el seguimiento y ejecución de proyectos para el impulso de la transición agroecológica y la bioeconomía. Impulsar que los proyectos gestionados promuevan una economía que beneficie a la biodiversidad y logren transformaciones de impacto, logrando el mejor uso de los fondos para este fin.

PRO.TEP.8 y PRO.TEP.10

25/2023

  • Evaluación, seguimiento y justificación técnica y económica de los proyectos objeto de las ayudas otorgadas por la Fundación Biodiversidad.
  • Acompañamiento y apoyo al equipo técnico y a los beneficiarios de las ayudas durante la ejecución de los proyectos, así como la fase final de justificación.
  • Revisión de la elegibilidad y regularidad del 100% del gasto declarado por los beneficiarios de ayudas, comprobando la realidad de los pagos y su adecuación a la normativa autonómica, nacional y comunitaria aplicable, así como a las condiciones de aprobación de la ayuda.
  • Preparación de documentación (informes, bases de datos, presentaciones, material gráfico,
    notificaciones, etc.) y asistencia a reuniones y eventos relativas a la evaluación, seguimiento y control de las convocatorias de ayudas asignadas y proyectos y actividades propias propios asociadas.
  • Elaboración de propuestas de mejora y contribución al mejor desempeño de las tareas de evaluación, seguimiento y control de los proyectos.
  • Organización y asistencia a eventos relacionados con las temáticas de trabajo del Área.
  • Apoyo técnico al Área y preparación de documentación asociada (informes, bases de datos, presentaciones, notas, etc.) sobre las temáticas concretas de trabajo del Área (buenas prácticas agrarias y transición agroecológica, Mar Menor, restauración ecológica, etc.)
  • Apoyo técnico en el diseño y elaboración de nuevas convocatorias de ayudas, relacionadas con las temáticas el Área, así como proyectos y actividades propias del área.
  • Seguimiento de novedades en materia de normativa, estrategias, planes, programas o proyectos relacionados con la temática de las ayudas y proyectos.
  • Cualquier otra función inherente a la gestión de proyectos ejecutados por la Fundación Biodiversidad.
  • Titulación universitaria superior (Ingenierías, estudios de Grado o antiguas Licenciaturas y Diplomaturas) en la rama de las Ciencias de la Tierra.
  • Experiencia de, al menos, dos años en gestión de proyectos relacionados la sostenibilidad en el ámbito agrario y buenas prácticas agrícolas.
  • Titulaciones universitarias como Ingeniería Agrónoma/Agrícola o bien especializaciones en el ámbito de las buenas prácticas y sostenibilidad en ámbito agrícola: título de máster, posgrado, curso de especialización universitaria o equivalentes.
  • Experiencia de, al menos, dos años en seguimiento y justificación tanto técnica como económica de proyectos.
  • Formación específica en temas relacionados con las buenas prácticas agrarias, transición agroecológica, etc. y experiencia de trabajo o colaboración con entidades del sector agrícola.
  • Conocimientos avanzados en manejo de bases de datos y herramientas informáticas para la gestión integral de proyectos.
  • Experiencia en el sector público.
  • Nivel medio de inglés. B2 o equivalente.
  • Contrato temporal de sustitución de trabajadores/as con derecho a reserva del puesto de trabajo con categoría profesional de Técnicos/as de 1ª
  • Ubicación del puesto: Madrid
  • Sueldo Bruto Anual: 31.458,04€
  • Duración inicialmente prevista: fin de 2025
  • Fecha de incorporación prevista: julio de 2023