Oferta de empleo

Técnico/a de 1ª económico (temporal) del Área Económica y de Capital Humano

El plazo de inscripción finaliza el 02/01/2024 11:59 pm


Apoyo a las labores de administración, gestión económica-financiera, seguimiento, verificación
y liquidación de los proyectos de implementación directa y de las convocatorias de ayudas del
Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y fondos del Plan de
Recuperación Next Generation EU.

FCH.TEP.3

47/2023

  • Gestión administrativa y financiera, además de control de gestión y de presupuesto de los proyectos PRTR.
  • Revisión de la elegibilidad de todos los gastos de los proyectos PRTR gestionados por la unidad.
  • Revisión como técnico/a de apoyo financiero de la elegibilidad de gastos de los proyectos PRTR.
  • Revisión de las tablas de evaluación de las convocatorias de subvenciones asociadas a los proyectos PRTR.
  • Realización y análisis de las previsiones de tesorería.
  • Seguimiento y revisión económica de las contrataciones de los proyectos. Apoyo a las áreas en las incidencias surgidas, gestión de las facturas y su tramitación en la herramienta informática según los procedimientos de la FB.
  • Elaborar o apoyar en la elaboración de cualquier documento, informe o memoria económica de los proyectos que sean necesarios para su gestión económica, financiera y presupuestaria según a los procedimientos de la FB, incluyendo reportes externos.
  • Revisar los informes de liquidación de las subvenciones/ayudas de las convocatorias de los proyectos.
  • Supervisar el seguimiento de la ejecución técnica y económica de proyectos propios y de convocatorias.
  • Asesorar y apoyar a los equipos de los proyectos en cualquier tarea de índole económica que puedan necesitar (contrataciones, justificaciones, revisión de informes, entre otras)
  • Ayudar y dar formación a las Áreas a tramitar las contrataciones y otros procesos del Manual de Procedimientos y de Contratación.
  • Redactar y actualizar los manuales y guías de actuación de los distintos procedimientos establecidos relacionados con la gestión económica del PRTR y que acerquen los procedimientos a la gestión práctica en las herramientas informáticas o ERP.
  • Apoyo a las jefaturas del área para los procesos de diseño, propuestas de mejora,
    coordinación, transmisión del conocimiento, desarrollo e implantación de la herramienta informática ERP y otras herramientas de gestión que se utilicen en el área en cada momento.
  • Gestionar incidencias económicas en la contratación de propuestas de contrato y elaborar los Informes de subsanación de contrataciones y resoluciones para firma de Dirección.
  • Revisión de la contabilidad analítica y financiera de los proyectos e imputación a resultados. Propuesta de elaboración de los asientos contables correspondientes.
  • Participación en el proceso de auditoría externa de gastos. Preparación de documentación y alegaciones frente a las peticiones de la Intervención General de la Administración Estado (IGAE), Tribunal de Cuentas (TC) y otros organismos de control.
  • Controlar la ejecución de las asistencias técnicas asignadas a su materia.
  • Cualquier otra función encomendada por las Jefaturas, la Coordinación, la Subdirección y la Dirección.
  • Titulación de Grado universitario (también antiguas Diplomatura y Licenciatura) en
    Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas y/o Ciencias
    Empresariales o equivalente.
  • Experiencia de, al menos, un año en las tareas descritas anteriormente en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y fondos del Plan de Recuperación Next Generation EU.
  • Experiencia de, al menos, tres años, en labores de administración económica-financiera.
  • Nivel avanzado de Excel (se podrá realizar prueba específica).
  • Experiencia de, al menos, cuatro años en o para el sector público.
  • Nivel intermedio de inglés (nivel B1 o equivalente)
  • Formación complementaria en Gestión de fondos públicos, Contabilidad, Presupuestación y Finanzas Sostenible.
  • Contrato temporal de duración determinada para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con categoría profesional TÉCNICO/A DE PRIMERA.
  • Sueldo Bruto Anual: 31.611,50 €
  • Ubicación del puesto de trabajo: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid
  • Duración prevista: hasta diciembre 2026.