El proyecto tiene por objeto realizar custodia del territorio en el sureste peninsular, mediante la ejecución de acciones de conservación y sensibilización.
El proyecto tiene por objeto realizar custodia del territorio en el sureste peninsular, mediante la ejecución de acciones de conservación y sensibilización.
Se pretende, en concreto, desarrollar acciones de conservación y gestión sostenibles de la biodiversidad en la Red de Custodia del Territorio y fomentar las poblaciones de especies presa mediante el aumento de recursos tróficos a los depredadores amenazados; implicar a los propietarios de fincas y difundir la importancia de la custodia del territorio como herramienta útil para la conservación.
Las zonas previstas de actuación son: Sª. de los Mayorales (Águilas, Murcia), Cabezo de la Jara (Puerto Lumbreras, Murcia y Huércal-Overa y Vélez Rubio, Almería), Cabezo del Cuco y Sª. de la Torrecilla (Lorca, Murcia), Sª. de Columbares y el Garruchal (Murcia), Sª.de las Lomas y Quibas (Abanilla, Murcia), Sª. de Moratalla (Moratalla, Murcia), Sª. de la Muela (Cartegena, Murcia), Sª. de las Estancias (Sta. María de la Nieva, Almería) y Sª. de los Filabres (Tahal, Almería).
Las actuaciones concretas previstas en el proyecto son:
- Siembra de parcelas para favorecer las especies cinegéticas.
- Instalación de majanos para el refuerzo de poblaciones de conejo de monte.
- Mantenimiento y consolidación de la Red de Reservas Biológicas del Sureste mediante la organización de reuniones informativas con propietarios de la Red.
- Elaboración de material divulgativo y educativo consistente en un polidíptico sobre la Custodia del Territorio y un cartelería sobre el proyecto.
- Campaña de comunicación del proyecto.