El proyecto fue concebido a través de un enfoque de aplicabilidad a nivel local, nacional y europeo, ya que problemática abordada está presente a escala global y posee un alto grado de replicabilidad para cualquier polígono industrial que posea un alto impacto ambiental en el entorno natural.
La naturalización de polígonos industriales beneficia la provisión de servicios ecosistémicos de regulación (descomposición de residuos, purificación del agua, control de plagas) y de apoyo (creación de hábitats, dispersión de semillas).
Por tanto, el proyecto está alineado con la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas y la implementación de las soluciones basadas en la naturaleza contribuyen mejorarán la conectividad, biodiversidad y provisión de servicios ecosistémicos de un área con un alto valor ecológico.
El proyecto ha tenido como objetivo general la generación de un Plan de Naturalización de polígonos industriales, como documento pionero de intervención natural en este sector. Por ello la iniciativa persigue:
Naturalización de polígonos industriales para la adaptación y la mitigación del cambio climático